top of page
  • Foto del escritorAurea Lorena Sarmiento Valdés

¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES?

Actualizado: 3 nov 2022



Estamos en tiempos en los que ha quedado clara y visible la presencia de la mujer en todos los ámbitos evidenciando un perfil capaz, fuerte, hábil, oportuno e inteligente.

La mujer se ha dejado ver independiente y conocedora de sus capacidades, dispuesta a mejorarlas y a enriquecerlas. Se ha dejado ver desafiante y triunfadora.

En la mente de las mujeres, éstas características estarían causando admiración y respeto en un entorno ideal; sin embargo, pudiera darse que alguien llegara a captar estas como símbolos de inaccesibilidad, motivos de descarte o señales de necesidad afectiva que pudieran capitalizarse en beneficios extraordinarios para quien pudiera sufragársela.


Llega a suceder que entre el mismo género femenino se suscite alguna postura competitiva en la que la mujer considerada colectivamente como poseedora de las habilidades mejor desarrolladas, se vea afectada por el rechazo o exclusión de su núcleo o -en el mejor de los casos- teniendo que esforzarse extraordinariamente por mantenerse saludablemente cercana a las demás.


Así que ser percibida como una mujer fuerte o exitosa o capaz o sobresaliente en cualquier aspecto, puede dar una respuesta irregular o inestable respecto a la calidad de sus relaciones, sin perjuicio de su voluntad a crecer por medio de ese desafío.


¿Qué relación guarda esto con el contenido del reel que desnudaremos? Una muy estrecha: Ante un ambiente en el que las mujeres muestran independencia, hay hombres que inician una interacción con objetivos románticos con alguna mujer buscando capitalizar beneficios de su independencia que se traducen en mayor comodidad para ellos, omitiendo que para TODAS por igual el amor es detectable así como también es detectable esa actitud de comodidad, independientemente de sus capacidades (reconocidas o no por sí mismas o por su entorno).


Y todas las mujeres por igual tienden a alejarse de las parejas que las dan por hecho o que no las valoran o que no están susceptibles a la transformación implícita que sobreviene de una relación en verdad amorosa.


Si ella en realidad te gusta al grado de considerar entrelazar sus caminos, es importante que sepas qué SÍ quieren TODAS las mujeres en cualquier estado o circunstancia y así puedas evaluar si es lo que deseas ofrecer, si eso es lo que sientes en tu corazón y si esto es a lo que ella te motiva.


1) APOYO (porque significa amor)

A ver, ella ya existía sin tí, sobrevivía sin tí, se las arreglaba sin tí. Y sí, sería ilógico considerar que ella estuviera esperando depender de tí para solucionar algún aspecto de su vida.

Tienes razón.

Pero eso no deja de evidenciar tu nivel de compromiso (casi en ceros) si cada vez que ella atraviesa una situación un poco más complicada de lo normal, tú desapareces o sólo "cumples" con las frases de diplomacia de rigor (¿estás bien?, ¿necesitas algo?, ¿te puedo ayudar en algo?) pero sin acercarte ni involucrarte en lo que la preocupa u ocupa excesivamente.

Las mujeres saben diferenciar entre palabras y hechos. Y también saben que ver a un hombre actuar al ritmo de sus palabras es como encontrar una aguja en un pajar.

Pues bien, eso es lo que ellas quieren: saben que es difícil y muchas lo creen imposible, pero QUIEREN ESE APOYO que es reflejo de una gran capacidad de amar y ella sabrá retribuirlo en formas que no te imaginas.

Ahora, no la apoyes y sigue mostrando tu falta de compromiso a la par que demuestras interés romántico y la lastimarás tanto y tan profundamente que terminará por cerrarte las puertas de acceso a todo aspecto de su vida. Porque para ser sincero no hace falta ir por grados y el hombre que siente, actúa y eso todas lo saben. Pero dejemos claro: ella NO te necesita, sólo necesita que si estás cerca sea con sinceridad o si no, la lastimas y si la lastimas, te aleja inmediata o eventualmente, según lo más apropiado que le permitan las circunstancias.


2) PRIORIDAD (porque significa fidelidad)

Algo que suele ser una causa frecuente de alejamiento entre una pareja es la prioridad desequilibrada.

No se trata de que sea lo único en tu vida desde que la conoces, porque tú tampoco lo eres aún.

Se trata de que la prioridad sea equilibrada entre ambos. Es decir, si ella es soltera y tu eres soltero, pueden brindarse la misma prioridad. Si no lo hace alguna de las partes existe una falta de interés, se trata de algo casual y ella lo entenderá así. Sin embargo, puede ser que no sea lo que ella quiere permitir en su vida.

A lo que me refiero con "algo casual" es a que estás abierto a encontrar a alguien más. Traducción: NO TE GUSTA TANTO, no estás seguro de querer estar cerca. Quiere decir que pronto reafirmarás con un hecho ésta sensación y ella se sentirá muy incómoda. Por lo tanto, una prioridad equilibrada significa fidelidad presente y futura, madurez y sobre todo, respeto y la posibilidad de llegar a ser una pareja unida y fuerte.


3) PROTECCIÓN (porque significa integridad)

Uno de los signos que las mujeres interpretamos inequívocamente como positivos para continuar una relación es la protección.

Hablo ampliamente del efecto de proteger que un hombre otorga a la mujer en todos los sentidos, desde hacerla caminar por el lado interior de la banqueta hasta ponerse de su lado en cualquier situación aunque no esté seguro de que sea la poseedora de la razón.

¿Qué significa esto? Estás de su lado porque la quieres, no te importa ninguna circunstancia cuando se trata de que a ella no le alcance ningún mal. Y aunque ella esté en un error y lo sepas, la protegerás aunque después le hagas ver las cosas desde una perspectiva de mayor amplitud. Traducción: eres íntegro porque lo que te mueve es lo que hay en tu corazón e independientemente de lo oportuna que pueda ser tu actitud de protección, les encanta porque pueden ver claramente de qué estás hecho y que además estás hecho de algo muy bueno y que ¡además! es a ella a quien se lo ofreces. Las mujeres se sienten afortunadas cuando se encuentran ante la protección de un hombre.


4) SINCERIDAD (porque significa fortaleza)

Las mentiras son signo de habilidad pero también de debilidad. Cuando un hombre es claro y transparente acerca de sus intenciones las mujeres lo aprecian profundamente y esto es porque interpretamos la sinceridad como un signo de fortaleza interior.

Saber que -no importa qué difícil o desagradable sea una situación- él siempre la va a decir y también pronunciará su postura al respecto, es una sensación invaluable que nutre el alma y que permite caminar al lado del hombre sin que la autoestima se erosione, porque no hay intenciones ocultas.

No es que debas dar una garantía para que una mujer ponga su plena confianza en tí, porque eso es innecesario; lo que quiero decir es que el sencillo hecho de no afectar su confianza básica para sostenerse en la vida, le permitirá brindarte el espacio suficiente para que camines ahí.


5) GENEROSIDAD (porque significa valentía)

Todas las mujeres valoramos y apreciamos la valentía pero de forma admirativa la generosidad, una de sus señales.

Esa apertura a ser espléndido en lo personal, en lo material, en el tiempo y en el afecto indica que eres un hombre valiente. ¿Por qué? Porque has experimentado lo difícil que es reabastecerte en todos los sentidos, porque a lo mejor estás exhausto, porque a lo mejor estás incierto (todo aspecto en la vida manifiesta un nivel de incertidumbre) y aún así sigues abierto a hacer las cosas al máximo, de la mejor y mayor forma posible siempre dando abundantemente lo bueno de tí, sin saber si encontrarás reciprocidad. Tu forma de proceder entonces es limpia y clara, porque quien es generoso y abundante no alardea pero no lo oculta.

Esa generosidad también puede arrojar a veces reacciones negativas igual de generosas, sin embargo, tu misma valentía y forma espléndida de ser te hacen replegar todo lo negativo y con el tiempo y la ayuda de Dios, irlo sometiendo.


Reitero: las mujeres están en un punto histórico en el que prefieren estar solteras que en relaciones que las dañen; a la par que se obtienen logros también existe un desgaste que representa una percepción de enfrentar cada vez mayor dificultad para regenerarse; así que lo último que desean cerca es a una persona que las desgaste o que abra espacios en su vida sólo para decepcionarla porque el mismo ritmo de vida le exige tener su energía muy enfocada en sus objetivo, su "reparación" y su bienestar.


Si puedes ofrecerle todas estas cosas es porque lo sientes en tu corazón y ella responderá a tu valentía con amor y admiración.


Estoy abierta a saber tus opiniones, envíame un correo a segunlolitaencontradelpoliamor@gmail.com




1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page